La administración de Santa Catarina que es encabezada por el edil Jesús Nava anunció que ante su compromiso con el trabajo de los apagafuego se destinará un apoyo mensual de 160 mil pesos, cantidad que representa el doble de recursos que comúnmente se destinaba a este rubro.
“Con la finalidad de continuar apoyando las labores del patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina incrementará a 160 mil pesos mensuales su aportación a la institución, esto frente a los 80 mil pesos que se le destinaban en la pasada gestión”, reveló.
En su informe, la Administración Municipal se dijo reconocer la labor de los brigadistas pertenecientes al departamento de Bomberos Nuevo León, y señaló su aporte a través de Protección Civil Santa Catarina por medio de trabajo coordinado con Bomberos.
“Los bomberos coadyuvaran así con el cuerpo de emergencias de Protección Civil de Santa Catarina y con el apoyo de empresas privadas instaladas en el municipio y que siempre han sido solidarias”, destacaron autoridades municipales.
El Gobierno de Santa Catarina agregó que hasta el año 2020, las pasadas administraciones aportaban 80 mil pesos mensuales a Bomberos, cifra que aumentó a 120 mil pesos tras la llegada de Jesús Nava, actual alcalde de la ciudad.
“Ahora la administración entregará 160 mil pesos mensuales”, sentenció.