Este inicio de semana se logró la captura de un hombre identificado como Roberto César de 46 años a quien se le acusa extorsión.
El hombre ahora detenido es señalado por defraudar a derechohabientes del IMSS pues les pedía dinero a cambio de incrementar el pago de sus pensiones.
La detención se logró en la colonia Valle de San Carlos en el municipio de Apodaca, esto se logró mediante dos cateos, uno de ellos en el mencionado lugar y otro más en la colonia Altaria Residencial en el mismo municipio.
La investigación por estafa inició con la denuncia interpuesta por particulares por el delito de fraude en la gestión de incrementos en el monto de pensión del IMSS, servicio ofertado a través de redes sociales por una empresa denominada Más Pensión.
Se estableció que los representantes de esa empresa cobraron diversas cantidades de dinero a las víctimas para posteriormente abandonar sus oficinas y con ello evadir el cumplimiento de dicho servicio.
Durante el cateo se logró el decomiso de papelería diversa del Seguro Social, más de 600 mil pesos en efectivo y seis teléfonos celulares en diversas marcas, colores y modelos.
A demás se recogieron una camioneta Kia blanca con placas de circulación del estado de Nuevo León y un Nissan Altima dorado, con placas de circulación de Nuevo León.