Un hombre de Arizona, identificado como Ronald Lee Syvrud, de 66 años, fue detenido tras haber amenazado a través de redes sociales con asesinar al expresidente Donald Trump, según informó la oficina del alguacil del condado de Cochise.
Trump, quien actualmente es candidato republicano a la presidencia, estuvo ese mismo día en el condado de Cochise visitando la frontera entre Estados Unidos y México como parte de su campaña.
Syvrud tenía varias órdenes de arresto pendientes en Wisconsin y fue detenido el jueves por la tarde. Posteriormente, fue fichado en la cárcel del condado de Cochise bajo una orden de detención del condado de Graham, Arizona, por no haberse registrado como delincuente sexual y por dos cargos de amenazas relacionados con este caso.
El caso se suma a una serie de intimidaciones recientes contra candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales del 5 de noviembre. A pesar de las amenazas, Trump expresó su “gran respeto” por el Servicio Secreto de Estados Unidos, aunque reconoció que la agencia cometió errores en el pasado.