Carlos “N”, de 41 años, fue detenido este viernes por elementos de la Policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca debido a que fue señalado por fraude al rentar viviendas que no son de su propiedad.
La detención se logró esta tarde en la colonia Jardines de San Patricio en el citado municipio luego de que dos víctimas del defraudador descubrieran los engaños de Carlos al arrendar supuestamente la misma casa a los dos afectados; las dos víctimas se encontraron en un mismo hogar, una de ellas con la intención de instalar sus muebles y la otra que recién había efectuado un anticipo de mil 500 pesos con la finalidad de firmar un nuevo contrato junto con el arrendador.
Aparentemente el modus operandi del falso arrendador comenzaba a través de Facebook Marketplace, en donde anunciaba las casas disponibles para renta, previamente asegurándose que ellas estuvieran en desuso.
Después, Carlos citaba a los interesados para solicitarles alrededor de 4 mil 500 pesos de la renta y un anticipo del mismo monto.
Según registros de la Fiscalía Estatal, el hombre ya contaba con denuncias por fraudes, pues se comenta que ya habría realizado una operación similar en otra vivienda abandonada en la Colonia Valle de San Miguel Segundo Sector de dicho municipio, en donde resultaron afectadas dos personas.
Tras darse cuenta del engaño, una de las personas defraudadas solicitó apoyo de unidad policial de Apodaca quien transitaba por la calle, y cuyos elementos dieron alcance a Carlos “N”, que pretendía huir en un auto Sonic, color plata.