Luego de un año y dos meses de que Abel David, de 57 años, de origen peruano fuera denunciado por abuso sexual este viernes se logró la captura del hombre y su extradición desde Perú.
El hombre que ostentaba ser quiropráctico habría atacado a una de sus pacientes en su consultorio de la colonia Contry em Guadalupe el 22 de junio del mientras recibía una terapia de corrección de coxis, de acuerdo a la denuncia de la víctima.
Se consignó que, en la consulta, el presunto agresor sexual le dijo a su paciente que su lesión “era por falta de actividad sexual”, por lo que perpetró el ataque, donde al lograr salir del consultorio y pidió auxilio.
Tras cometer el acto, Abel David escapó de la ciudad hacia Perú e en busca de evadir su responsabilidad ante la justicia.
El 21 de abril de este año, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con la FGR y la Interpol, pidieron a las autoridades peruanas la extradición del presunto, por lo que ayer 3 de agosto, detuvieron al imputado en la colonia Aviación Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.