El socio mayoritario y presidente de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de violencia familiar y abuso sexual agravado de su hijo menor de edad.
Al momento del arresto el empresario se encontraba en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX, hasta donde llegaron los detectives para mostrarle la orden de aprehensión y luego de leerle sus derechos fue trasladado a un centro penitenciario.
De igual manera se informó de un cateo realizado en una propiedad del empresario, esto por una orden emitida por el juez de control; señalan que la denuncia fue presentada por la madre de sus hijos, Irina “K”, mujer de origen ucraniano y que inicialmente lo denunció por sustracción y retención de menores, así como de violencia familiar por ser víctima de maltrato por parte del señalado.
Cabe recordar que Alejandro Del Valle fue detenido el mes de octubre de 2021 tras ser acusado por el delito de fraude genérico contra Crédito Real, derivado del incumplimiento de pago de un crédito de 695 millones de pesos para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.
Sin embargo, el empresario llegó a un acuerdo para la reparación del daño y fue liberado el 1 de diciembre de 2021.