DATOS
Detienen en Cadereyta a hombre buscado por la FBI
Tras su arresto, se descubrió que tenía órdenes de arresto en Estados Unidos por presuntamente drogar y abusar de menores.
En una operación conjunta entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), un individuo buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos fue detenido en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
El sujeto, identificado como Anthony David, de 45 años, fue capturado el pasado 28 de marzo en la colonia Valle del Roble, en los límites con Juárez, Nuevo León. Su arresto se produjo durante rondines de prevención realizados por policías investigadores en el marco del operativo de Semana Santa.
Los agentes observaron a David realizando actos inapropiados en la vía pública, frente a menores de edad, lo que motivó su acercamiento. Tras una inspección, se encontró en su posesión un envoltorio de papel que contenía hierba verde y seca, presumiblemente marihuana, lo que cambió su situación jurídica.
Posteriormente, se descubrió que David tenía antecedentes graves en su historial. El INM corroboró que era buscado por el servicio de seguridad e inteligencia nacional de Estados Unidos, con dos órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Michigan, por presuntamente drogar y abusar de dos menores en el país vecino.
Al no poder acreditar su estancia legal en México y con las órdenes de arresto en su contra, David fue entregado al INM para iniciar el proceso correspondiente. Se espera que las autoridades mexicanas informen a las autoridades estadounidenses sobre su detención para proceder conforme a derecho. Este caso resalta la importancia de la cooperación entre agencias internacionales para combatir el delito y proteger a los más vulnerables.