La Policía española detuvo a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa, implicados en el secuestro y asesinato de un italiano de 46 años.
Entre los detenidos, la mayoría de nacionalidad mexicana, se encuentran 11 hombres y 3 mujeres, de entre 30 y 70 años, incluyendo al supuesto líder de la organización.
El cuerpo de la víctima fue hallado en agosto en un bosque de Tarragona, Cataluña, tras ser secuestrado entre mayo y junio. Según las investigaciones, la víctima, quien supuestamente trabajaba para la banda, fue retenida mientras se le exigía un rescate de 240 mil euros. A pesar de que la familia pagó 32 mil dólares en criptomonedas, nunca recibieron noticias del hombre.
En operativos realizados en domicilios y un restaurante de la región, se descubrió un laboratorio de metanfetaminas, grandes cantidades de éxtasis, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
Los detenidos enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y asesinato, en un caso que involucró la colaboración de Interpol y Europol.