POLITICA
Diputados acusan a Samuel de terrorismo político
Legisladores y sus familiares han sido el blanco de protestas o actos arbitrarios por parte de personal del Gobierno Estatal, denunciaron.
Legisladores de las bancadas del PRI y PAN del Congreso de NL denuncian represalias en su contra por parte del Gobierno Estatal, esto luego de actos como fue el caso de Mauro Guerra cuando un camión de recolección de basura de Simeprode acudiera a la casa de un familiar directo del legislador para descargar una gran cantidad de basura.
Otra denuncia fue de la legisladora Myrna Grimaldo que señaló que personal de la Secretaría del Trabajo acudió a su oficina de trabajo y de manera prepotente y agresiva clausuraron el lugar.
“Hacemos responsable al gobernador del Estado de cualquier incidente que pase cualquiera de nuestros compañeros a su familia y el mismo diputado o diputada o a mí misma en su integridad física. Tuvimos una clausura agresiva a una de mis oficinas intimidaron a la gente se portaron de una manera prepotente maleducada el equipo de trabajo que estuvo ahí”, dijo Grimaldo.
La panista Itzel Castillo denunció la aplicación de reductores de agua en la casa de sus padres pese a no existir un motivo para dicha medida.
Por tal motivo los diputados del PRI y PAN del Congreso local acusaron terrorismo político por parte del Ejecutivo, encabezado por el gobernador Samuel García.
“Desde mi punto de vista esto ya es terrorismo político creo que sido una legisladora ustedes me conocen el propio gobernador me conoce he brindado respeto trabajo y mucho esfuerzo para el Estado de Nuevo León a través del ámbito legislativo”, dijo la diputada panista Myrna Grimaldo, cuya oficina legislativa fue suspendida ayer por personal de la Secretaría del Trabajo.