DATOS
Disputa por presupuesto 2023 afectaría obras estatales
Señaló Clariond que la negociación es parte del significado de la “política” y tanto el vocero de la asociación de alcaldes como el gobernador deben llegar a un buen arreglo.
Ante la disputa que sostienen el gobernador del Estado y los alcaldes que integran Pacto por Nuevo León, quienes exigen una reforma a la Ley Hacendaria para disponer de mayores recursos sin la intromisión del gobierno estatal, el exgobernador Benjamín Clariond hizo un llamado a negociar sus diferencias y a empujar el diálogo por el bienestar de los ciudadanos.
El ex gobernador de Nuevo León alertó que la disputa sobre el presupuesto de egresos 2023 podría afectar las obras planeadas por la actual administración como el cuchillo II, luego que el Gobierno del Estado emitió un posicionamiento respecto al impedimento de presentar el presupuesto en tanto no se autorice la Ley de Ingresos para el mismo año.
De no aprobarse, señaló, se tendría que aplicar el mismo presupuesto de este 2022, lo cual supondría un riesgo para obras que no estuvieron presupuestadas en el paquete fiscal aprobado en 2021.
“Si en el año 2022 no había presupuesto para el tubo del cuchillo, sino se aprueba ¿dónde va a quedar el tubo del cuchillo?”, cuestionó.
Por ello, dijo, “tiene que hacerse (la aprobación del presupuesto de egresos). Con calma y va a salir”, auguró.
“El diálogo es importantísimo entre todos los actores políticos porque al final de cuentas los que perdemos somos los ciudadanos y eso no se debe permitir”, dijo.
Afirmó que la negociación es parte del significado de la “política” y tanto el vocero de la asociación de alcaldes como el gobernador deben llegar a un buen arreglo.
“César Garza es una maravilla de persona, como alcalde y como ser humano, lo conozco muy bien desde hace muchos años, es un buen negociador y el señor gobernador, en conjunto, deben llegar al bien común”, indicó.