DATOS
Dona Santiago predio para Destacamento de Fuerza Civil
La construcción de este destacamento de Fuerza Civil, será clave para mantener mayor seguridad para quienes habitan en Santiago y los municipios vecinos como Cadereyta y Juárez, así como la zona citrícola.
El Gobierno de Santiago donó un terreno en la comunidad de La Boca, para la construcción de un destacamento de Fuerza Civil, informó el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín ante el Gobernador Samuel García, durante un recorrido por las obras.
“Gracias a la aprobación del Ayuntamiento de Santiago, pudimos lograr de una manera efectiva y rápida la donación de este terreno de 5 mil metros para la construcción de este destacamento de Fuerza Civil”, señaló el Alcalde.
La construcción de este destacamento de Fuerza Civil, será clave para mantener mayor seguridad para quienes habitan en Santiago y los municipios vecinos como Cadereyta y Juárez, así como la zona citrícola.
“Es una intersección de distintas carreteras que llevan al Municipio de Santiago, una zona estratégica de seguridad, que va a mantener mayor seguridad en los municipios periféricos de esta zona y por supuesto que va a ayudar mucho a la seguridad de Santiago”, añadió el Alcalde.
También agradeció al Gobernador por los esfuerzos realizados en materia de seguridad para todos el Estado y en particular para Santiago, y reconoció la celeridad con que se está trabajando en el proyecto.
El destacamento, ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Santiago-Cadereyta, representa una inversión de 60 millones de pesos y contará con una comandancia, oficinas, armería, sala de juntas, torre de vigilancia, dormitorios y baños para hombres y mujeres, y alojamiento para 150 policías, entre otras instalaciones.
El Gobernador explicó que la obra forma parte del plan de blindaje del Estado, que contempla bases de vigilancia en zonas estratégicas y en las carreteras que conducen a la frontera con Estados Unidos, además de una mayor presencia de las fuerzas federales.
García Sepúlveda realizó una gira por la zona citrícola, iniciando en Santiago, donde también recorrió las instalaciones de la Galería de Filtración San Francisco, donde recibió una explicación sobre el proceso de cloración del agua y la importancia de este sistema hídrico para el abastecimiento de la zona metropolitana.