Elementos del Ejército Mexicano desplegaron el Plan DN-III-E de contingencias en las colonias El Escorial y San Gilberto del municipio de Santa Catarina para atender los daños causados por las intensas lluvias. A partir de las 10:30 horas, personal militar, junto con Protección Civil del Grupo Jaguares y Servicios Públicos, asistieron a 30 domicilios afectados por inundaciones que alcanzaron hasta 1.20 metros de altura, dañando vehículos y muebles.
Las áreas más afectadas incluyeron las vialidades de Monasterio, Goya, El Greco y Marbella, donde el agua arrastró lodo, ramas y piedras. Equipos de la Sedena utilizaron herramientas manuales y maquinaria para limpiar las zonas, que también quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a la tormenta. Se atribuyó la inundación a una barda que desvió el flujo del agua hacia estas áreas residenciales.
Además, toneladas de escombros y basura se acumularon en un tramo de la avenida Luis Donaldo Colosio. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales y a la infraestructura, sin afectar a las personas.