El Ejército mexicano informó que 32 personas, incluidos dos militares, han muerto y 30 han sido detenidas tras los enfrentamientos del narcotráfico en Sinaloa, ocurridos en la última semana tras la captura del capo Ismael “El Mayo” Zambada.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se han desplegado 2,200 efectivos de las Fuerzas Armadas en la región, donde se registraron 13 agresiones, 9 contra el Ejército y 4 contra la Guardia Nacional. Entre los muertos, 22 corresponden a la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia.
Además, dos páginas oficiales del Gobierno de Sinaloa fueron hackeadas el pasado domingo, con mensajes amenazantes dirigidos al gobernador Rubén Rocha Moya.
Los ciberataques ocurrieron poco antes de la ceremonia del 214 aniversario de la Independencia de México. El grupo responsable, autodenominado “Nuevo Virus”, exigió que el gobernador abandonara el estado. El gobierno informó que el hackeo fue controlado en aproximadamente 10 minutos.