Rebasando todas las expectativas que se tenían para el retorno a clases presenciales, el Gobierno del Estado reportó que este lunes el 77.01 por ciento del millón 46 mil 840 alumnos que conforman la población estudiantil del nivel básico regresaron a las aulas.
El Gobernador Samuel García y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza agregaron también que de los 48 mil maestros con que cuenta el Estado, asistieron a las aulas 46 mil 300 docentes, el 96 por ciento de la plantilla magisterial.
“Estamos muy contentos por los resultados y queremos agradecer a todos los padres de familia su confianza, a todos los maestros su apertura, y sobre todo a todos los niños y niñas su alegría que es lo que más se ha constatado”, manifestó el Gobernador.
“Hace una semana la expectativa del regreso (a clases presenciales) era del 60 por ciento, afortunadamente la expectativa quedó corte, fue contundente de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91 por ciento.
“De un millón 46 mil alumnos, 806 mil acudieron a clase que equivale al 77 por ciento, no 70, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento de lo que se esperaba”, agregó.