DATOS
El colmo: Samuel reparte culpas ante crisis del agua
El mandatario da patadas de ahogado al no encontrar la solución y reparte culpas desde alcaldes y hasta la Federación.
Ante la incapacidad mostrada para enfrentar la crisis del agua, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán y el gobernador Samuel García comenzaron a deslindarse de esta responsabilidad al involucrar a alcaldes y culpar a la Federación y hasta al exgobernador, Jaime Rodríguez de esta situación.
Barragán, al comparecer ante el Congreso dijo que establecieron una coordinación con alcaldes para enfrentar está crisis, aunque los ediles no tienen obligación para ello más que moral.
“Esa decisión se tomó en base a unas propuestas nuestras y por unanimidad de los alcaldes de la zona metropolitana”, dijo.
Una fuente allegada a los alcaldes señaló que está coordinación se estableció sí o sí, donde los munícipes han tenido que aportar recursos para tinacos, abasto en pipas y rehabilitación de pozos, a pesar de no contar con el suficiente dinero, y a pesar de ser obligación del gobierno y de Agua y Drenaje.
Luego, el gobernador en una rueda de prensa en palacio de Gobierno se deshizo de la responsabilidad del abasto del agua al inventar que esa es una obligación de la Comisión Nacional del Agua, y que ellos solamente se dedican a la distribución.
Además, en spots contratados en internet culpa al exgobernador, Jaime Rodríguez de esta crisis, que inició meses después de concluir su gestión.