El motín dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que desencadenó el escape de 30 reos, sigue siendo tema a nivel nacional, y ahora la información ha tomado mayor impacto pues se ha confirmado que Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, es uno de los criminales que se fugó del penal.
De 33 años de edad, “El Neto” se caracterizó por el parche en su ojo; Ernesto Piñón comenzó su carrera delictiva desde temprana edad, por allá del año 2007 cuando formaba parte de una banda secuestradora de Ciudad Juárez.
Con el paso del tiempo tomó fuerza dentro del mundo criminal hasta convertirse en el líder del grupo de Fuerzas Especiales Los Mexicles, que surgió como brazo armado del Cártel de Sinaloa.
“El Neto” fue sentenciado a 224 años de prisión en el 2010 por delitos acumulados de secuestro y homicidio, incluso el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo calificó como “el narco más duro y desalmado del grupo criminal de los Mexicles.
El sujeto se encontraba en el Cereso de Ciudad Juárez desde el año 2017, hasta que el pasado 1 de enero del presente año fue liberado por un comando armado que irrumpió en el Penal.
Se ha llegado a mencionar también que “El Neto”, al momento de su liberación, se encontraba en la celda número 2 del módulo 18, en donde se encontraron al menos 10 armas largas, cargadores de distintos calibres y botellas de bebidas alcohólicas.