Luego de poco más de dos años desde que llegó la pandemia del Covid-19 la autoridad confirma que la medida del uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados ya no es obligatoria y queda a consideración de cada persona.
El Gobernador señaló durante el Nuevo León Informa de este jueves que ante la baja de contagios, así como de hospitalizaciones y muertes a causa del covid en el estado, y además de contar con más del 90 por ciento de la población vacunada es posible eliminar dicha medida de seguridad.
“Llevamos siete semanas en semáforo verde…y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merece por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el Comité de Seguridad en Salud nos avalo el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación”, confirmó García.
Dicha medida que es avalada por el Consejo de Seguridad en Salud entrará en vigor desde la madrugada del próximo domingo.