DATOS
Emboscada en Tamaulipas deja una policía muerta y cinco heridos
Emboscada en Tamaulipas deja una policía estatal muerta y cinco heridos; suman tres oficiales asesinados en 24 horas por el crimen organizado.
En un segundo ataque contra policías en San Fernando, Tamaulipas, en menos de 24 horas, una integrante de la Guardia Estatal, Berenice Bernal Ávila, perdió la vida y cinco compañeros resultaron heridos al ser emboscados por hombres armados. El ataque ocurrió anoche en la carretera federal 101, cerca de la empresa John Deere, donde los oficiales fueron agredidos por delincuentes al costado de la vía. Las autoridades reportaron la muerte de un agresor y trasladaron a los heridos para recibir atención médica.
Estos hechos se suman al asesinato de dos agentes en la misma zona durante la mañana del martes. A pesar de la gravedad de los incidentes, la Guardia Estatal no contó con el apoyo de fuerzas federales como Sedena, Marina, Guardia Nacional o Fiscalía General, generando críticas ante la falta de coordinación frente a la violencia desatada en el estado.