DATOS
En 6 años, presas no se quedaron sin agua: Bronco
Luego de varios meses internado en un principio en el Penal de Apodaca y luego en el Hospital Universitario por malestares gastrointestinales, el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, habló por primera vez en una entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva a nivel Nacional.
Durante su charla se pudo notar un tonto de voz muy distinto al ya característico acento de “El Bronco” y por lo que el periodista le cuestionó el motivo de escucharse tan distinto y el exmandatario estatal señaló que se ha visto muy afectado por las cirugías en sus cuerdas vocales.
Al cuestionar sobre la actual situación del agua en Nuevo León, Rodríguez Calderón señaló que esos problemas nunca se vieron durante su administración: “Nuevo León es un estado extraordinario. Curiosamente en seis años nosotros nunca reducimos el agua, curiosamente en seis años nuestras presas siempre estuvieron con agua suficiente para mantener a esta gran ciudad”.
Ante la postura del actual gobernador sobre el proceso que enfrenta, El Bronco añadió que Samuel García muestra “la actitud de alguien que llega al poder y que no tiene el conocimiento completo que es este estado tan extraordinario que es Nuevo León, y lo digo yo con mis errores y mis aciertos”.
Para finalizar El Bronco señaló que su proceso no se ha realizado de manera correcta ya que él nunca debió pisar la cárcel.