Por: Sandra Moreno
Los candidatos a la presidencia de la República comenzarán oficialmente sus campañas desde este 1 de marzo.
En el caso de Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, arrancará sus actividades desde el primer minuto de este viernes con una caminata en considerado municipio más peligroso del país, Fresnillo, Zacatecas.
La marcha, que se espera dure entre 30 y 35 minutos, avanzará a lo largo de siete calles del centro de la ciudad, desde el “Jardín de la Madre” hasta la plaza principal. En el trayecto se sumarán de manera escalonada contingentes de trabajadores del sector salud, mineros, productores del campo y madres buscadoras.
Otro punto conflictivo que se encuentra entre los 50 más peligrosos del país, Lagos de Moreno, en Jalisco es donde el candidato naranja, Jorge Álvarez Máynez, arranque su campaña.
En una ciudad gobernada por MC con Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, al igual que el estado de Jalisco con Enrique Alfaro, la campaña del emecista dará inicio con el respaldo de un estado naranja.
Por su parte la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tendrá su primer evento oficial de campaña en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas, como ya lo había anunciado desde hace semanas, donde asegura no necesitará de los famosos “acarreados” para registrar una asistencia importante.