El edil de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, encabezó operativos aleatorios para detectar vehículos que contaminen ostentosamente mientras circulan por las calles.
En coordinación con las disposiciones del Gobierno del Estado, emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente, el Municipio busca proteger la calidad del aire y reducir la contaminación vehicular en la zona.
“Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y seguiremos trabajando para hacer de Santa Catarina un lugar más saludable y sostenible “, dijo el director de Movilidad municipal, Oscar Martínez.
Y agregó: El Reglamento de Tránsito Municipal los fundamenta para detener, sancionar y retirar de la circulación todo aquel vehículo que evidentemente esté contaminando y la sanción dependerá de un juez cívico, previa audiencia”.
El operativo se instaló sobre la avenida Cuauhtémoc en su cruce con la calle Valentín G. Rivero, así como en otros puntos de alto tráfico del municipio, donde los agentes de movilidad estuvieron atentos a transportes de carga, urbanos, camiones materialistas para detectar y detener aquellos que evidentemente estén contaminando, en esta ocasión se retiró de la circulación a un vehículo.