DEPORTES
Encienden llama olímpica en Grecia; va rumbo a París
Autoridades olímpicas y representantes de los comités internacionales destacaron la importancia de los Juegos como símbolo de paz y unidad internacional.
En una ceremonia tradicional celebrada en las ruinas de la antigua Olimpia, se llevó a cabo el encendido de la llama olímpica.
La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica invocando al dios Apolo, marcando así el inicio del recorrido hacia París para los juegos de este verano.
La ceremonia, que se lleva a cabo en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, busca establecer una conexión entre los juegos de la antigüedad y los modernos.
Tras la entrega de la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medallista de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, y luego a la nadadora francesa Laure Manaudou, la antorcha olímpica iniciará su recorrido por Grecia, concluyendo en Atenas el 26 de abril.
Posteriormente, partirá hacia Marsella en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades olímpicas y representantes de los comités internacionales, quienes destacaron la importancia de los Juegos Olímpicos como símbolo de paz y unidad internacional en tiempos difíciles.