DATOS
Localizan cuerpo de pequeña de 3 años en río de Tabasco
Regina Córdova López, de tres años, desapareció el domingo mientras se encontraba en el área de juegos de un restaurante de Tabasco.
De acuerdo a medios locales, la pequeña diagnosticada con autismo, se encontraba al cuidado de una niñera contratada por el negocio, mientras sus padres comían.
Los padres de la pequeña señalan que de un momento a otro ya no vieron a su hija por lo que comenzaron a buscarla.
Por su parte la cuidadora argumentó que perdió de vista a la niña, quien en ese momento se encontraba jugando con otros menores.
“Este lunes continuaron los trabajos de búsqueda en el sitio y zonas aledañas, además que para este mediodía ya se han desahogado distintas órdenes de investigación que incluyen el procesamiento del lugar de los hechos, la verificación de videos de áreas cercanas, inspecciones oculares y la entrevista de familiares y testigos”, concluyó la Fiscalía.
Hallan cuerpo de niña en el río
Este martes se dio a conocer que el cuerpo de una niña fue localizado flotando en las aguas del río Grijalva por lo que fue recuperado por integrantes del Instituto de Protección Civil y Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque se dijo en un inicio que se trataba de la menor Regina, los padres de esta solicitaron realizar las pruebas pertinentes para confirmar su identidad.
“A petición de los familiares de la niña Regina, por quien se emitió Alerta Amber el pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará pruebas científicas que garanticen la identidad del cuerpo hallado esta mañana en el Río Grijalva, en el municipio de Centro.
Además, se acordó que un laboratorio particular, propuesto por los padres de la infante, realice sus análisis respectivos a dicho cuerpo. La determinación que fue asentada ya en la carpeta de investigación, se tomó luego que los padres de familia acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”, señaló la Fiscalía en un comunicado.