Un total de nueve personas muertas y quince más detenidas fue el saldo que dejaron este viernes dos enfrentamientos entre sicarios de carteles del narcotráfico, en dos municipios del estado de Michoacán.
La fiscalía general del Estado (FGE) informó que el primer hecho violento ocurrió la mañana de este viernes en la carretera que une los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en una zona boscosa de la Sierra Madre del Sur.
En esta zona, agentes de la Fiscalía encontraron un vehículo quemado con cinco hombres baleados, mientras que un sexto cuerpo se localizó a unos metros del lugar.
Habitantes de la Sierra Madre denunciaron a la FGE que previó al hallazgo de los cadáveres, se escucharon ráfagas de rifles de asalto, lo que sugiere la posibilidad de que se haya registrado un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.
En un segundo hecho, la Guardia Nacional precisó que dos grupos criminales se enfrentaron con rifles de grueso calibre en el municipio de Uruapan, centro de Michoacán.
El choque armado se registró durante la tarde de este viernes en dos zonas habitacionales denominadas como Tejerías y El Planetario, donde tres presuntos sicarios perdieron la vida y posiblemente varios más resultaron heridos.