POLITICA
Entrega David de la Peña tarjetas “Cuidemos de Ti”
El alcalde de Santiago entregó apoyos económicos a personas cuidadoras de personas con discapacidad.
El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, anunciaron un incremento en la ayuda mensual para cuidadores, que originalmente se había manejado en 600 y ahora podría llegar hasta los mil pesos.
Este apoyo busca reconocer la labor que realizan cientos de personas en Santiago que se encargan del cuidado de personas en condición de alta dependencia por discapacidad o por enfermedades crónico-degenerativas, lo que les impide trabajar fuera de casa y percibir un ingreso económico.
“Cuando arrancamos este proyecto, le habíamos puesto un monto de 600 pesos, sin embargo, a raíz de que teníamos una bolsa de alrededor de 4 millones de pesos en el año, y como todavía no tenemos las 600 personas inscritas, decidimos ponerles un tope de hasta mil pesos”, explicó el alcalde.
“Entonces, quiero agradecer a todos los integrantes del Cabildo, porque gracias a ellos pudimos incrementar ese apoyo mensual que se les va a otorgar mes con mes. Eso es muestra de la sensibilidad de este gobierno, de la sensibilidad de este equipo y de estos funcionarios”.
ENTREGAN BENEFICIO
El edil y su esposa entregaron personalmente las tarjetas a cada uno de los primeros 100 cuidadores que reciben este beneficio.
“Hoy estamos aquí reconociendo la labor de los cuidadores, que a veces no tiene esa visibilidad, pero es una forma de decirles: DIF Santiago se preocupa por ustedes y se ocupa en realizar actividades que tengan un impacto en las familias”, expresó Villalón Toba.
La presidenta del DIF también señaló que el registro estará permanentemente abierto para que más personas cuidadoras en Santiago puedan obtener este beneficio.
Los interesados deben acudir al DIF, a la Dirección de Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, con su comprobante de domicilio, identificación propia y de la o las personas que cuidan, y una constancia médica que avale la condición de salud de su familiar. Ahí se les realizará un estudio socioeconómico y se determinará si son acreedores al apoyo.