Maniatados y boca abajo, fueron localizados cinco sujetos que presuntamente fueron “entregados” a las autoridades por un grupo delictivo por su supuesta participación en los hechos del pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas en el que fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadunidenses.
Los individuos serían integrantes del grupo llamado “Escorpiones” que opera en la frontera de Tamaulipas con Texas.
Fueron encontrados amarrados y con vida a un lado de una camioneta color negra junto a una cartulina firmada por el Cártel del Golfo (CDG).
En el mensaje aseguran que reprueban enérgicamente los hechos del pasado 3 de marzo y piden a la población de Matamoros estar “tranquila”.
“Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas del CDG”, dice el mensaje.
En este mensaje también piden disculpas por la muerte de la joven de 33 años de nombre Arely quien fue víctima colateral de un enfrentamiento armado.
En estos hechos fueron secuestrados cuatro americanos, de los cuales dos estaban sin vida en una casa de madera del ejido Tecolote en Matamoros.