El Gobierno de Nuevo León entregó apoyos al albergue El Buen Samaritano que atiende a personas migrantes, así como a quienes se encuentran en situación de calle o padecen adicciones.
La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, recorrieron las instalaciones del albergue para conocer, detectar y atender sus necesidades, además de dialogar con las personas que ahí amparan.
“Aquí vamos a estar permanentemente, no crea que ya nos vamos”, comentó Herrera González al Pastor Carlos Jaramillo Ramírez, responsable del refugio.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó donativos de ropa, calzado, pañales, juguetes, cobertores, gel antibacterial y artículos de limpieza para bebé y adultos mayores, que fue recabado por el personal de la dependencia estatal.
SOCIEDAD CIVIL
La Secretaria Martha Herrera detalló que, dentro de los compromisos en este primer acercamiento, están el brindar asesoría para constituir una Organización de la Sociedad Civil, la gestión de apoyo con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y empresas de la localidad, así como una evaluación de las condiciones de infraestructura del albergue.
En nuestra misión como Secretaría y como Gabinete de Igualdad para todas las Personas, forma parte fundamental la promoción de los derechos sociales para todas y todos, en especial para los sectores históricamente menos favorecidos, entre quienes están los migrantes, garantizando para ellas y ellos una real inclusión y un trato humanitario.
Por su parte, la Secretaria de Salud se comprometió a llevar a cabo una brigada sanitaria y de vacunación entre quienes son acogidos en el albergue El Buen Samaritano Migrante, que se ha convertido en un refugio para cientos de personas en su paso por Nuevo León, atendiendo por igual a niños, niñas, jóvenes y adultos.