En el Foro Actúa 2024, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, habló sobre sus propuestas en materia de seguridad, migración, medio ambiente, suministro de agua y la modernización de Pemex ante cientos de alumnos en la Arena Borregos. Sin embargo, enfrentó apuros al responder algunas preguntas.
En una dinámica, evadió contestar cuál partido de su coalición debería “quedarse”, cuál “modificarse” y cuál debería “irse”, argumentando que los dirigentes de los partidos se irían al Senado.
También le plantearon qué haría si Estados Unidos la condicionara a poner al Ejército en la frontera para detener la migración, o de lo contrario estarían aplicándole aranceles a las importaciones de acero. Gálvez aseguró que no cedería a la primera y buscaría alternativas con ayuda de expertos.
Para modernizar la Refinería de Cadereyta y evitar la contaminación, mencionó la importancia de poner a producir la Refinería de Dos Bocas.
Aprovechó para enviar un mensaje a Claudia Sheinbaum, quien no ha confirmado su asistencia al foro. “Señora Sheinbaum, la están esperando”, dijo.
El lunes pasado, Jorge Álvarez Máynez también enfrentó apuros al responder preguntas de los estudiantes en el Foro Actúa 2024.