En conjunto con las autoridades federales, estatales y cuerpos de rescate, el municipio de Escobedo se reporta listo con el operativo vacacional Semana Santa Segura 2023.
Dicho operativo estará presente hasta el 16 de abril con el objetivo de proteger a la ciudadanía. “Iniciamos este operativo con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad física de las personas. Queremos que la ciudadanía se sienta segura si sale de vacaciones o si va a los centros de esparcimiento del municipio”, expresó el alcalde de Escobedo.
“Es una labor de coordinación, vamos a estar al pendiente en los teléfonos de emergencia, les pedimos que tengan mucho cuidado en las actividades que vayan a realizar durante este periodo vacacional”, señaló.
De acuerdo al alcalde de Escobedo un total de 350 elementos del municipio trabajarán en coordinación con autoridades estatales y federales para vigilar las zonas turísticas, comerciales y residenciales.
Uno de los puntos donde este operativo de seguridad estará presente es en las inmediaciones del Cerro del Topo Chico, paraje que suele ser visitado por senderistas y familias. En esta zona se instaló un módulo en el sitio conocido como La Piedra, en la avenida De Las Industrias, a la altura de la colonia Mirasur.
En dicho módulo, estará personal de Protección Civil y Proxpol, quienes llevarán un registro de las personas que suban al cerro, con el objetivo de prevenir que los visitantes se extravíen.
A su vez, los elementos de estas corporaciones emitirán recomendaciones para evitar incendios forestales, las cuales consisten en evitar hacer fogatas, no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.
Para realizar cualquier reporte a Protección Civil de Escobedo es posible hacerlo a través de la línea de atención de emergencias las 24 horas, en el número 81-8397-2911.