El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que considera que el segundo debate presidencial, realizado el domingo por la noche, transcurrió de manera satisfactoria.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó que “estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas”. Añadió que, aunque hubo “cosas ahí menores” en el evento, en general todo fue “muy bien”.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No vi groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, comentó López Obrador.
Resaltó que “ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.
El presidente también mencionó las acusaciones que ha enfrentado, describiendo una campaña de difamación en su contra: “Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’, un publicista o varios, creo del extranjero, estos vinculados a las agencias de los Gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México”.
López Obrador destacó que sí pudo ver el debate presidencial y lo calificó como algo que le gustó mucho. “Si siguen así las cosas, va a ganar México”, agregó.
El segundo debate de los tres candidatos presidenciales se llevó a cabo el domingo por la noche, con la participación de Claudia Sheinbaum de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez del también opositor Movimiento Ciudadano.
Gálvez Ruiz elevó sus ataques durante el debate, acusando de “mentirosa” y “narcocandidata” a Sheinbaum Pardo, quien defendió los resultados del Gobierno del presidente López Obrador.