DATOS
EUA recortará 10,000 empleos en el departamento de Salud
Las notificaciones a los empleados afectados podrían enviarse a partir del viernes, y los despidos entrarán en vigor el 27 de mayo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció un recorte de 10,000 empleos a tiempo completo en diversas agencias de salud, como parte de una reestructuración para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa. Esta reducción se suma a los 10,000 empleados que dejaron voluntariamente sus cargos, lo que representa una disminución de casi una cuarta parte de la plantilla.
Como parte de la reorganización, el HHS reducirá sus divisiones de 28 a 15, incluidas la nueva Administración para un Estados Unidos Saludable y la disminución de oficinas regionales de 10 a cinco. Según la agencia, la medida generará un ahorro anual de 1,800 millones de dólares y permitirá concentrarse en combatir la epidemia de enfermedades crónicas a través de mejoras en la alimentación, el acceso a agua limpia y la eliminación de toxinas ambientales.
Los recortes incluyen 3,500 puestos en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), 2,400 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1,200 en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y 300 en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. También se crearán nuevas subsecretarías y oficinas estratégicas para centralizar funciones y mejorar la toma de decisiones en salud pública.
Las notificaciones a los empleados afectados podrían enviarse a partir del viernes, y los despidos entrarán en vigor el 27 de mayo. La medida impactará principalmente áreas administrativas, como recursos humanos y finanzas, así como regiones de alto costo o funciones duplicadas dentro del gobierno federal.
