INTERES
Exhorta PRI a PROFECO investigar la reventa
La legisladora manifestó que tras dos años de pandemia los eventos masivos están generando la expectativa que se tenía para poder distraerse, aunque sea por un momento de las preocupaciones cotidianas.
El Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Elsa Escobedo Vázquez exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor para que investigue a las empresas que se dedican a la reventa de boletos en línea.
La legisladora local del PRI solicitó que se generen las acciones y estrategias necesarias para vigilar y evitar en la medida de lo posible la reventa de boletos de los espectáculos artísticos, deportivos, culturales y similares, para garantizar el derecho al sano esparcimiento de los neoloneses.
“La Procuraduría Federal del Consumidor, tiene como objetivo la protección y defensa de las personas consumidoras, con estricto apego a la ley, en otras palabras, es quién vigila que no haya injusticias en el mercado protegiendo los derechos de los ciudadanos”, puntualizó desde tribuna.
“Dentro de sus atribuciones, encontramos que debe proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo, esto último con la finalidad de evitar fraudes, e incluso puede sancionar las malas prácticas dentro del mercado y con ello empoderar a los consumidores”, agregó.
Escobedo Vázquez detalló que actualmente la mayoría de la venta de boletos es vía Internet, por lo que da apertura a la reventa legal con páginas como “Stubhub”, o la empresa mexicana “Bolettos”, las cuales fungen sólo como intermediarios y se les denomina como el mercado secundario.
“Este tipo de empresas que trabajan por medio de páginas web aseguran que el 40% de las entradas para espectáculos y eventos deportivos no se vende en el mercado primario y acaban en el secundario” precisó.
“Sin embargo, el mes pasado inició la venta de boletos para el concierto del cantante “Bad Bunny” agotando los boletos ese mismo día, posteriormente sitios de internet revenden en más de 40 mil pesos boletos que en venta ordinaria costaban 8 mil pesos”, añadió.
La legisladora manifestó que tras dos años de pandemia los eventos masivos están generando la expectativa que se tenía para poder distraerse, aunque sea por un momento de las preocupaciones cotidianas.