POLITICA
Expone revista nexos entre Samuel García y los Beltrán Leyva
Investigación vincula a Samuel García con empresas factureras; Fiscalía indaga posible lavado de dinero para el Cártel de los Beltrán Leyva.
Una investigación reciente de la Revista Proceso ha revelado posibles vínculos entre los despachos del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y empresas factureras asociadas con el Cártel de los Beltrán Leyva. Según el reportaje, los despachos Firma y Jurídica Fiscal y GMA Firma Jurídica Fiscal, ambos propiedad de García, habrían generado ingresos de aproximadamente 2 mil 400 millones de pesos entre 2016 y 2023.
El reportaje también menciona a la Consultoría Lefinco, fundada por Marcelo Flores, hermano del colaborador cercano de García, Miguel Flores. Esta consultoría habría recibido pagos de Suministro MYR, empresa que supuestamente trianguló recursos millonarios hacia los despachos del Gobernador. La investigación señala que Lefinco es el eje central en la triangulación de fondos, blanqueando 21 millones de pesos provenientes de empresas ligadas al crimen organizado.
Entre las empresas identificadas en la investigación están Ferrara Consultores, Segurivic, Construcciones y Proyectos Cobalto, Constructora ZVA, y MFI Servicios y Asesoría, esta última denunciada por la UIF de Tamaulipas por lavar millones de pesos. Estas compañías estarían relacionadas con figuras clave del cártel, como Norberto Valencia González, alias “Socialitos”, y José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado está llevando a cabo una investigación sobre estos hallazgos, que podrían tener serias implicaciones legales para el Mandatario y sus asociados.