Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 17 de febrero se registró un fuerte incendio en un negocio ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Ocampo, en el centro de Monterrey.
De manera preliminar, comentó que el siniestro pudo haber sido provocado por un corto circuito o por algún indigente de la zona que buscaba resguardarse del frío ante la baja de temperaturas, hechos que deberán ser corroborados por personal de periciales de la Fiscalía de Nuevo León.
“Se trabajó para evitar que se propagara, extraoficialmente se pueden mencionar dos causas, un corto circuito y otra que alguna persona en condiciones de indigencia lo haya provocado, pero esto está sujeto a peritaje”, explicó El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga.
Por su parte, Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, informó que tras los cierres a la vialidad de Ocampo y Juárez para permitir las labores de los cuerpos de rescate, ya alrededor de las 08:00 horas fueron liberadas.
“La vialidad de Ocampo de oriente a poniente está liberada en su totalidad y en Juárez solamente hay una unidad de policía realizando labores de resguardo tomando una parte del carril afuera del inmueble, se recomienda a las personas solamente evitar la esquina donde se tuvo el fuego porque siguen debilitándose y desprendiendo algunas estructuras, el resto está liberado a la movilidad”, destacó Fernández.