Un doblete de Rogelio Funes Mori y un gol de Maxi Meza dieron forma al triunfo 3-1 de Rayados sobre Juárez, en actividad de la Jornada 12 de la Liga MX en duelo disputado en el Estadio BBVA.
El partido inició y apenas transcurrido un minuto y medio llegó una jugada dentro del área que terminó con un golpe de Campillo a Corona, que tras ser revisado en el VAR se decidió que era penal; mismo que fue cobrado por el Maxi con tranquilidad para poner el 1-0 al 4’.
La anotación fue un balde de agua fría para los fronterizos, que además sufrieron una nueva lesión de Diego Valoyes, quien salió entre lágrimas al sentir que puede ser de gravedad su molestia, y es que desde su llegada ha tenido pocos minutos.
Con un cambio por obligación y sin encontrar ritmo, Rayados era muy superior en todas las líneas y al 28’ Rogelio Funes Mori lo demostró con un sólido cabezazo tras un cobro de tiro esquina, ganando fácilmente a sus marcadores para el 2-0.
Bravos no quería recibir otra goleada como la de la jornada anterior, por lo que priorizaron ordenarse en el fondo y así irían al descanso.
En el complemento solo bastaron 30 segundos tras la reanudación para que Funes Mori marcará su segundo de la tarde, quien solo tuvo que empujar el balón dentro del área chica tras un buen centro raso; Bravos descontaría al 51’ tras otra revisión del VAR que les dio un penal que cobró de buena forma Avilés Hurtado para el 3-1.
Con este resultado, Monterrey llegó a 17 puntos, mientras que Bravos sufrió su tercera derrota consecutiva, se quedaron con 15 unidades cerca de salir de zona de clasificación.