POLITICA
Gana Xóchitl proceso del Frente Amplio por México
La panista Xóchitl Gálvez será la candidata del PRI a la presidencia.
Por primera vez en su historia, el PRI tendrá un candidato presidencial de otro partido: Xóchitl Gálvez.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, anunció el respaldo de los comités directivos estatales, municipales, seccionales, sectores y organizaciones adherentes, a la “candidatura única” de la panista.
En un mensaje en la sede nacional priista, en el que no estuvo presente su compañera de partido Beatriz Paredes, la otra aspirante del Frente Amplio por México, afirmó que Gálvez tenía una ventaja amplia y consolidada. Aunque en esos momentos no estaba claro si la senadora priista había declinado en el proceso interno, Alito la llenó de elogios: es líder, elocuente, congruente, sagaz y muy combativa, dijo.
Horas antes, el frente opositor difundió los resultados de la encuesta para medir la preferencia hacia ambas senadoras, los cuales dieron 15 puntos de ventaja a Gálvez sobre Paredes.
Antes y después de conocer el sondeo, la senadora panista mantuvo su postura de culminar la contienda interna con la elección primaria del domingo, tal como estaba previsto desde el inicio del proceso. Sin embargo, al cierre de esta edición, el Frente no había informado oficialmente si llevaría a cabo la consulta, pese a que la candidatura prácticamente ya quedó definida.