DEPORTES
Gerard Piqué Imputado por posibles ilegalidades en contratos de la RFEF
La jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, ha decidido imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué en el marco de la investigación sobre posibles ilegalidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), incluyendo el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita. Según el auto judicial, Piqué habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros por dicho acuerdo.
La magistrada ha ampliado la investigación a una quincena de personas, entre ellas el presidente de la RFEF, Pedro Rocha; el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, amigo personal del expresidente Luis Rubiales; y varios directivos de la empresa Gruconsa, encargada de las obras del estadio sevillano de La Cartuja. También están bajo investigación el ex asesor jurídico de la RFEF, Tomás González Cueto, y el exdirector de servicios jurídicos Pedro Manuel González Segura, entre otros.
La causa se dirige contra Luis Rubiales y otras personas por posibles delitos de corrupción en los negocios o administración desleal relacionados con diversos contratos de la RFEF, incluyendo el acuerdo firmado en 2019 con la empresa saudí Sela para llevar la Supercopa a Arabia Saudita. En estos contratos, se estableció una “prima de éxito” para una “tercera parte agente”, que resultó ser Gerard Piqué en representación de la empresa Kosmos, revelado en documentos adicionales.