El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha anunciado que solicitará una licencia de 15 días para reorganizar asuntos personales y preparar su vida después de concluir su mandato. Esta decisión fue comunicada a través de un video en sus redes sociales.
“Hace unos meses tomé la decisión de que una vez que culmine mi periodo como gobernador voy a retirarme de la política. Sin duda, fue una decisión difícil y que tiene muchas implicaciones en lo personal, porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad”, expresó Alfaro Ramírez. Añadió que necesita tiempo para replantear su proyecto de vida, tanto en lo profesional como en lo personal.
El gobernador destacó que ha presentado el oficio correspondiente al Congreso del Estado para cumplir con el trámite establecido en la Constitución. Durante su ausencia, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asumirá el cargo de gobernador interino.
“Son 15 días, por lo tanto se tiene que dar un aviso al Congreso y como establece la misma Constitución quedará en mi lugar el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza”, indicó Alfaro.
El mandatario estatal también mencionó que se reincorporará en dos semanas para continuar con la implementación de grandes proyectos para Jalisco y cumplir con sus responsabilidades hasta el final de su gobierno.
“Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, concluyó Alfaro Ramírez.
La licencia solicitada por el gobernador permitirá que se reorganice y prepare para su futuro personal y profesional tras 25 años de servicio público ininterrumpido.