POLITICA
Gobernador necesitará permiso para salir de viaje
La modificación se propuso luego de que el Mandatario Estatal anunciara su próximo viaje a Roma.
El Congreso de NL avaló en primera vuelta con mayoría de votos la modificación al artículo 120, que entró en vigor el primero de octubre, donde se limitan los viajes de trabajo del Gobernador.
La modificación plantea que el titular del Ejecutivo no se puede ausentar más de 30 días y deberá solicitar permiso al Congreso cuando se asiente por más de 3 y menos de 30 días.
Por otra parte, el líder de la Bancada Naranja se mostró molesto ante lo que sucedía en el pleno y declaró “Es chamba de un gobernador salir para pedir inversión, es chamba de un gobernador salir para provocar que se creen nuevos empleos y que por ende se beneficie las familias del Estado tengan un mejor ingreso”, dijo.
Por su parte la bancada Tricolor señaló que la obligación del Gobernador es cumplir con las necesidades en el Estado, “Debemos ser coherentes con la forma en que los servidores públicos llevan a cabo sus funciones, en este caso en particular que el gobernador notifique al Congreso su salida o bien requiera autorización para salir del País, busca fortalecer la democracia en nuestro Estado”.
La iniciativa fue presentada luego de que el gobernador Samuel García anunció que en diciembre próximo realizará una gira en Italia en donde busca reunirse con empresarios y con el Papa Francisco.