La Selección de México inició el camino hacia el Mundial de Qatar con una clara goleada por 4-0 ante Irak en el amistoso de este miércoles en Girona (España), con tantos de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti para el combinado que entrena el argentino Gerardo “Tata” Martino.
El equipo mexicano -que integra el Grupo C del Mundial junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudí-, concentrado en Girona para preparar el Mundial, apenas necesitó tres minutos para dejar clara su superioridad: Jesús Gallardo centró desde la banda izquierda y Vega marcó el primer gol de la noche con un remate desde la frontal del área pequeña. Poco después, un zaguero visitante desvió un cabezazo de Luis Chávez que ya iba a gol.
En el descanso empezó a llover, pero fue el único cambio en el guion, ya que la segunda parte también comenzó con dominio mexicano (79% de posesión en la primera mitad) y con un gol en el minuto 3: Uriel Antuna corrió por la derecha y centró para que Rogelio Funes Mori anotara el 2-0.
El 3-0 llegó cumplida la hora de juego (68′), con un gran disparo con la izquierda y dentro del área de Gallardo. Ya en el tiempo añadido, Antuna transformó un penalti por manos para redondear el triunfo de México en su primer partido de preparación del Mundial. El segundo y último será el miércoles que viene con Suecia, también en suelo español.