Inicio
Habilita Profeco registro para evitar publicidad telefónica
¿Estás cansado de recibir llamadas ofreciendo mejores servicios telefónicos o promociones de bancos?, aquí está la solución.
Si eres de las personas que reciben constantemente llamadas telefónicas ofreciendo servicios para cambiar de proveedor telefónico, de algún banco ofreciendo sus productos o algún otro tipo de publicidad, aquí está la solución para ponerle fin a esas llamadas constantes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó una forma para poner un alto a las llamadas constantes que parecen no aceptar un no por respuesta.
La Profeco se encargó de habilitar un Registro Público para Evitar la Publicidad que es conocido como REPEP, en el que las personas se pueden registrar de forma gratuita para que puedan evitar las llamadas molestas en las que se ofrece algún servicio de cualquier rubro.
Al registrarse, se evitarán todas las llamadas de compañías o bancos que buscan obtener más consumidores a través de las supuestas ofertas, concursos, rifas o viajes que les recomiendan aprovechar.
Para poder inscribirte en la lista de Repep necesitas marcar a las líneas de atención, para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es el número 962 800 00, y para el resto de la República Mexicana es 800 962 8000; además ofrecen el registro mediante la plataforma www.repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp .
Luego de realizar el registro mediante alguna de las dos vías que se ofrecen, sólo tomará un lapso de 30 días para que las llamadas de publicidad dejen de realizarse; cabe mencionar que, el estar inscrito en el Repep no evita que las llamadas de cobranza, organizaciones políticas, beneficencia o encuestadores también queden bloqueadas, sino que estas continuarán llegando al buzón para atenderlas.