DATOS
Hallan cuerpo de periodista desaparecido, en Guerrero
El cuerpo del comunicador fue encontrado en una fosa clandestina en un terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero.
La Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida del periodista Enrique Hernández Avilez, quien se encontraba desaparecido desde el 20 de junio en Taxco. Hernández Avilez, de 55 años, fue detenido por policías municipales y de tránsito bajo la acusación de conducir en estado de ebriedad, y desde entonces no se tenía noticia de su paradero.
El cuerpo del comunicador fue encontrado en una fosa clandestina en un terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero, según informes del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe). La identificación del cuerpo fue confirmada por exámenes genéticos realizados por la fiscalía estatal, que coincidieron con el perfil genético de los familiares de Hernández Avilez.
La Fiscalía del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, además de la investigación previa por desaparición cometida por particulares.
Hernández Avilez trabajaba en la revista *Contacto Policiaco* de Cancún, Quintana Roo. La organización Periodistas Desplazados de México indicó que la localización de sus restos podría estar relacionada con las investigaciones sobre la desaparición de cinco jóvenes.
En redes sociales, la organización no gubernamental recordó que policías y un exescolta del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, están señalados como implicados en la desaparición del periodista, por lo que exigieron justicia por este crimen.
El caso de Hernández Avilez se suma a la larga lista de periodistas asesinados en México, un país considerado uno de los más peligrosos para ejercer la labor periodística.