El cuerpo momificado de un turista estadounidense, desaparecido tras una avalancha en 2002, fue encontrado en el nevado Huascarán, el pico más alto de Perú, informó la agencia oficial Andina. La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó que el montañista, identificado preliminarmente como William Stampel de California, fue hallado a 5,200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alto riesgo debido a avalanchas y grietas.
Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP se trasladó al Huascarán tras recibir la alerta sobre el hallazgo del cadáver. El cuerpo, que aún conservaba intactas sus vestimentas y herramientas de escalada, fue trasladado a una zona más baja para que representantes del Ministerio Público realizaran el levantamiento correspondiente y ordenaran su desplazamiento a la morgue para los procedimientos legales.
La avalancha de junio de 2002 en el Huascarán sepultó a tres turistas. Con el reciente hallazgo de Stampel, ya se han recuperado dos de los cuerpos, faltando aún por localizar al tercer montañista desaparecido.