Al menos nueve personas resultaron heridas este sábado en Guadalajara, Jalisco, cuando una camioneta negra GMC irrumpió en la explanada de la Catedral durante una procesión, atropellando a los asistentes.
Según medios locales, el incidente fue provocado por un sujeto que habría robado la camioneta y, en su intento de escape, ingresó a la zona peatonal, generando el suceso.
El incidente comenzó cuando el vehículo fue robado en el cruce de las calles Zaragoza e Independencia. Al ingresar al área de la explanada, el conductor atropelló a varios transeúntes, quienes fueron atendidos rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que se desplazaron al lugar para brindar auxilio.
Elementos de la policía de Guadalajara detuvieron al conductor responsable, mientras que agentes acordonaron el área para evitar la presencia de más personas. Las autoridades no han revelado el estado de salud de los heridos, y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el caso.