Un hombre de 29 años resultó lesionado tras lanzarse a las vías de la Línea 1 del metro, en la estación Cuauhtémoc, al mediodía de este domingo. El frenado de emergencia que aplicó el operador del tren fue lo que le salvó la vida al sujeto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Metrorrey, Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Aunque el impacto del vagón causó golpes en múltiples partes de su cuerpo, la salud del hombre se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al Hospital Universitario para evaluación física y psiquiátrica.
“El día de hoy, domingo 28 de abril, una persona se arrojó a las vías en la estación Cuauhtémoc de la línea 1 del metro. El conductor del tren que en ese momento arribó a la estación aplicó el frenado de urgencia”, señaló Metrorrey en un comunicado.
El servicio de la línea 1 no tuvo que ser interrumpido para el rescate del individuo herido, y continuó su operación con normalidad.
Por su parte, los elementos de Protección Civil de Nuevo León descartaron riesgos en el área y se retiraron a las 12:50 horas.
“Al llegar al reporte de persona atrapada en las vías del metro en la estación Cuauhtémoc, se percataron de que había sido arrollada por el mismo, resultando con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo (…). Se descartaron los riesgos en el área”, apuntó Protección Civil estatal en una ficha informativa.