INTERES
Hombre vestido de colegiala ingresa a baños de alumnas
El hombre asegura identificarse como mujer y señala sólo quería tomarse fotos dentro del plantel educativo.
Por: Agencias
Las autoridades policiales de Perú dieron a conocer el jueves la captura de Walter César Solís Calero, de 42 años, en el colegio femenino Rosa de América, en la localidad de Huancayo, en la región de Junin.
El hombre había sido descubierto en el baño del colegio educativo vestido con el uniforme escolar de las estudiantes.
Según los padres de familia, la subdirectora del colegio lo descubrió dentro del baño y al tratar de huir fue capturado por personal de la institución y docentes hasta que llegó la policía.
El hombre fue trasladado a una comisaría y luego a Medicina Legal, donde los padres de familia intentaron agredirlo, según se muestras imágenes que circulan en redes sociales.
La Fiscalía de Perú informó que abrió una investigación premilitar contra Solís Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio.
De acuerdo al portal El Mundo, una revisión de las cámaras de acceso muestra cómo el hombre ingresó, con el uniforme, un gorro y la cabeza baja, en las instalaciones del colegio.
Se descubrió que no era la primera vez que el detenido cometía este hecho en una escuela. La policía le encontró en su teléfono imágenes con el uniforme femenino de otros centros educativos.
El medio Huanca York Times reporta que el detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, se hace llamar en redes sociales Thalía Solís y se presenta con apariencia de mujer.
A la salida de un examen médico, el sujeto aseguró que solo había acudido a tomarse unas fotografías como alumna para su cuenta de TikTok.
‘No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto’, expresó.
Por su parte, la Fiscalía contra la violencia contra la mujer de Huancayo investiga si el hombre pertenece una red internacional de pedofilia ya que entre sus pertenencias se encontraron también fotos y videos de estudiantes menores de edad.