Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez y reconocido político mexicano, fue hospitalizado de emergencia el pasado 15 de septiembre de 2024 tras sufrir un preinfarto.
El incidente ocurrió en su domicilio en la Ciudad de México, donde fue encontrado inconsciente en el baño y trasladado rápidamente a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
La crisis de salud se presentó horas después de que su hijo, Sergio Pérez, protagonizara un fuerte accidente durante el Gran Premio de Azerbaiyán, al colisionar con el piloto español Carlos Sainz. Se presume que la tensión y angustia tras el accidente de su hijo habrían desencadenado el preinfarto de Antonio Pérez.
A pesar de la gravedad del incidente, el exdiputado federal por Morena y ferviente promotor del automovilismo en México se encuentra estable y bajo observación médica, según el último reporte de su equipo. La familia Pérez ha agradecido las muestras de apoyo que han recibido desde que se hizo pública la noticia.
Antonio Pérez Garibay ha sido una figura clave en el impulso de la carrera de “Checo” Pérez, además de ser un gran defensor del automovilismo en el país, promoviendo la realización de eventos como un Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún.
La noticia ha generado una gran ola de solidaridad en redes sociales, con seguidores y figuras públicas enviando mensajes de apoyo a la familia. Mientras tanto, Sergio Pérez continúa concentrado en su carrera deportiva, en un momento que pone a prueba su fortaleza personal y profesional.