DATOS
Identifican a cuatro implicados en homicidio de colaboradores de Clara Brugada
El asesinato ocurrió la mañana del martes en Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola, cuando Guzmán llegó en un Audi Q2 para recoger a Muñoz, quien se aproximaba a pie

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que al menos cuatro personas participaron en el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. El titular de la dependencia, Pablo Vázquez, explicó que el ataque fue ejecutado por un agresor directo y tres cómplices que brindaron apoyo logístico y vehicular para la huida. Tras el crimen, los responsables escaparon hacia el oriente de la ciudad y se internaron en el Estado de México, utilizando al menos tres vehículos, dos de los cuales ya han sido asegurados junto con una motocicleta y otros indicios.
Bertha Alcalde Luján, Fiscal General de la Ciudad de México, confirmó que el atentado fue planeado, ya que días antes del crimen uno de los agresores vigiló a las víctimas en el sitio del ataque. Aunque aún no se ha determinado el móvil ni se ha vinculado el caso con un grupo criminal específico, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. También se informó que los vehículos utilizados tenían los números de serie alterados y reportes de robo, y que no se hallaron huellas dactilares debido al uso de guantes por parte de los perpetradores.
El asesinato ocurrió la mañana del martes en Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola, cuando Guzmán llegó en un Audi Q2 para recoger a Muñoz, quien se aproximaba a pie. Un hombre armado, que había estado esperando pacientemente en el lugar durante 20 minutos, los atacó de forma precisa y mortal, huyendo luego a pie. Guzmán y Muñoz, ambos cercanos colaboradores de Brugada, murieron al instante. El hecho ha generado conmoción y preocupación en la capital, mientras las investigaciones continúan.
