El gobernador de Nuevo León, Samuel García, impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) que ordena al Congreso local establecer una sanción en su contra por presuntamente involucrarse en la contienda presidencial.
La bancada de Movimiento Ciudadano informó que la impugnación fue presentada el pasado domingo ante la Sala Superior del mismo Tribunal.
Eduardo Gaona, coordinador de la bancada naranja, calificó de absurda la resolución de la Sala Especializada del Trife, que acusa a García de usar recursos públicos para favorecer al excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Gaona argumentó que, inicialmente, la Sala Especializada había exonerado al gobernador, y la Sala Superior solo ordenó una verificación de la resolución sin señalar responsabilidad directa para García.
Gaona precisó que la impugnación no detiene la posibilidad de que el Congreso estatal imponga una sanción al gobernador.
Sin embargo, descartó esta eventualidad a corto plazo debido al periodo vacacional en el que se encuentra el Legislativo, aprobado por la oposición desde el pasado 26 de junio.
El diputado naranja criticó a los legisladores del PRI y el PAN por su ausencia, argumentando que la falta de actividad en el Congreso impide avanzar en este y otros temas.
Gaona expresó confianza en que la autoridad electoral federal resolverá a favor del gobernador y anulará la resolución de la Sala Especializada.