Tras finalizar los talleres del programa Aprende y Emprende, un total de 240 santiaguenses recibieron la “patadita de la suerte”, del presidente municipal, David de la Peña Marroquín, y de la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, para que arranquen su nuevo negocio.
Estos cursos fueron impartidos por otros ciudadanos santiaguenses con amplia experiencia en la fabricación de productos de limpieza, jabones, velas, conservas, dulces regionales, y en el ramo de la belleza y barber shop, entre otros.
En total, se impartieron 10 diferentes talleres, en los ocho Centros DIF municipales, en lo que fue la primera edición de este programa que será permanente durante la actual Administración.
“Agradezco a los instructores que apoyaron el poder generar todos estos talleres para que ustedes lograran tener el conocimiento y ponerlo en marcha y de esa manera tener un ingreso formal y un sustento económico”, expresó el alcalde al clausurar los cursos.
La ceremonia incluyó una exposición y venta de los productos y servicios para los que fueron capacitados.
“Venimos a darles la ‘patadita de la buena suerte’ para que inicien su nuevo proyecto de emprendimiento y esperamos que cada vez más gente se inscriba para que puedan contribuir a la economía de sus familias”, señaló la presidenta del DIF.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Cultura, que encabeza Guillermo Camelo Shwarz, y que fue la encargada de organizar los talleres, ofreció también a los emprendedores asesorías sobre cómo diseñar un plan de negocios, registrar una marca, abrir su comercio al público y darse de alta en Hacienda, entre otros.